sábado, 27 de abril de 2013

Hidroaysén y Alan García

Alan García y Endesa España…  ¿el diablo los junta?

A falta de buenas ideas Hidroaysén recurre a este "líder latinoamericano" que es Alan García para revivir un proyecto que ya está obsoleto económicamente. Él, que acaba de visitar Coihaique para ilustrar a los ayseninos sobre las bondades de Hidroaysén,  llevó a Chile al Tribunal de La Haya excitando la animosidad de los peruanos contra nuestro país. Pero el asunto es peor, porque este nuevo profeta de la electricidad que  predicó en Coihaique, fue el enterrador de su país en los años ochenta. ¿Se  puede olvidar que durante su presidencia  la  miseria, la hiperinflación, la corrupción desbocada, y el terrorismo  se adueñaron del territorio peruano?  ¿Cuántas muertes de inocentes se deben a la tolerancia con Sendero Luminoso de Alan García, el joven e irresponsable Presidente de los ochenta que debió exiliarse ante las acusaciones por corrupción  al término de su primer gobierno?

El nuevo desembarco español en América Latina que tanto nos impresionaba hace pocos años atrás, desnudado por la crisis económica y financiera de España, ha mostrado sus flaquezas. Ya no puede exhibir la imagen de una España ganadora para deslumbrar a los locales.  Hoy  España vive avergonzada de los vicios con que se contaminó por la súbita  riqueza anterior a la explosión de la crisis en Europa y sus empresas quedan en tela de juicio por malos hábitos (¿No han sido ellas las que han alimentado las cuentas en Suiza del tesorero del Partido Popular español?). No sorprende entonces que Endesa España haya “fichado” a un "príncipe latinoamericano" como Alan García en su equipo de relaciones públicas. (En estos días se ha sabido que la justicia peruana ha ordenado el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de Alan García)

Hoy es evidente que Hidroaysén es una monstruosidad absurda (el “shale” gas norteamericano abrió hace pocos años oportunidades insospechadas para generar electricidad). Pero tan grave como destruir la naturaleza de Aysén es mantener de protagonista en el negocio eléctrico chileno a una compañía como Endesa España que “mostró la hilacha” recientemente tratando de abusar groseramente de millones de chilenos afiliados a los fondos de pensiones y que trata a diario de burlar la buena fe de la ciudadanía chilena con la campaña de desinformación de Hidroaysén.
.
Alán García y Endesa España…  ¿Será que el diablo los junta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario