"El director del FBI, James Comey, anunció este martes que la agencia no va a recomendar que se presenten cargos criminales contra Hillary Clinton por su manejo de información clasificada. La investigación ha concluido que no hay pruebas que demuestren que envió ni eliminó deliberadamente mensajes clasificados, pero sí le acusó de ser “extremadamente descuidada” al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense".(El País 5 de Julio 2016).
"Extremadamente Descuidada".
Así califica El Director del FBI a Hillary Clinton a propósito de la administración de su correo. Se apartó de las normas establecidas para manejar correspondencia reservada, confidencial y secreta durante el tiempo en que ejerció como Secretaria de Estado. De manera que la candidata que el Partido Demócrata presentará en las próximas elecciones presidenciales es "extremadamente descuidada". La persona que podría tener la autoridad para emplear el potente arsenal militar de Estados Unidos ha mostrado ser en asuntos delicados "extremadamente descuidada". ¡Y así hay personeros de su campaña que creen que darle ese poder a Trump es peligroso! ¡No ven la viga en el ojo propio!
¿Es sorprendente que la califique así el Director del FBI? En absoluto. Bajo su dirección Estados Unidos "apaleó" a Libia (lo que llena de orgullo a Obama según lo manifiesta The Atlantic en el artículo "la Doctrina Obama") y descuidó groseramente lo que venía a continuación del derrocamiento y asesinato de Gadafy. ¿Cuántos libios murieron a causa de este "descuido" extremo de Hillary Clinton? ¿Acaso no fue bajo su dirección que Estados Unidos acordó con otras "potencias occidentales" apoyar el establecimiento de un estado Salafista en Siria e Iraq según consta en documento hecho público de la Inteligencia del Departamento de Defensa? ¿No "descuidó" las consecuencias horrorosas que acarrearía el Estado Islámico que así se llamó el engendro que creó la alianza de Occidente con turcos y saudíes según el documento indicado? ¿Cuántas personas de todas las nacionalidades han muerto gracias a este nuevo "descuido" imperdonable de Hillary Clinton? ¿Y qué se dice del manejo de la política de Estados Unidos en Iraq desde el 2009 al 2013, el período en que ella actuó como Secretaria de Estado? ¿Condujo a la democracia occidental, al respeto de los derechos humanos, al tan ansiado Estado de Derecho? Al revés, la anarquía y la lucha sectaria hicieron crecer el número de víctimas en Iraq gracias al "descuido" inexplicable de Estados Unidos, el tutor militar bajo el cual Iraq llegó al estropicio que es hoy. ¿No contribuyó la entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos al "descuido" grosero del deber de dirigir a Iraq como consecuencia de un acto de conquista de su país ?
¡Qué pobreza de dirigentes en Estados Unidos! ¿Frívolos, mentirosos, "descuidados", negligentes?
Con razón la ciudadanía norteamericana está hastiada y quiere un nuevo partido. Por algo la candidatura de Trump ha calado hondo en muchos sectores de la sociedad norteamericana que ven como la "élite dirigente" tradicional transforma a su país en país de asesinos y pierde el respeto, la consideración y el prestigio de que gozó como campeón del llamado "Mundo Libre".