Pronto comenzará la ofensiva contra los terroristas rebeldes que están en Idib, Siria, la que debiera ser la última gran batalla de la Guerra que USA-Israel promovieron en Siria hace ya 7 años y que tantos sufrimientos ha causado al pueblo sirio.
Se ha denunciado por el Gobierno Sirio y por Rusia en todos los tonos y en diversos foros que los rebeldes-terroristas preparan un "false flag", un atentado falso con armas químicas que daría pie a un ataque de EEUU a Siria a cuyo Gobierno se culparía del atentado (Un truco ya repetido por Occidente). Rusos y sirios han dicho que rechazarán el ataque de EEUU con todas sus fuerzas. Sería esta situación una repetición del episodio grotesco de Agosto del 2013 que no llegó a mayores porque Rusia situó 14 barcos en el Mediterráneo para proteger a Siria del ataque con misiles de USA. Obama en ese entonces retrocedió y el Parlamento inglés en un gesto inédito le prohibió a su Primer MInistro Cameron el principal aliado de EEUU, que interviniera.
El falso atentado químico podría ser el comienzo de un ataque Occidental a Irán tratando de involucrar a Rusia. Occidente se ha descuadrado en la guerra comunicacional y de sanciones en contra de Rusia; la ha llevado mucho más allá de la campaña normal que usa habitualmente. Por algo el Primer Ministro ruso dijo en esta oportunidad que las acciones occidentales eran una abierta declaración de guerra.
Es desvergonzada y ridícula la forma en que EEUU busca hacerle la vida imposible a Rusia con sanciones apoyadas en falsedades. Buscan recuperar una autoridad imperial que EEUU, jugando solo como "potencia excepcional", ha perdido.
Cómo trasfondo a lo que sucede y que no hay que perder de vista, está la grave crisis social de EEUU y su terriblemente precaria situación financiera que lo llevan a dar palos de ciego por todos lados.
China y Rusia no van a dejar caer a Irán, un puntal en el sistema defensivo de ambos países, ni tampoco a Siria donde después de una larga campaña el país está al borde de conseguir la paz.
Debemos entender de una vez por todas que el GRAN TERRORISTA del mundo actual es y ha sido EEUU, un elefante en medio de la delicada cristalería que es la realidad humana. No ha vacilado en asesinar sin misericordia a numerosas poblaciones desde la Segunda Guerra Mundial. La reciente muerte del tristemente famoso terrorista Posadas Carriles agente de la CIA y protegido por USA hasta su muerte, quien dejara en herencia en Chile a Michael Townley a quien reclutó y que tan desgraciadas intervenciones tuvo entre otras el asesinato de Orlando Letelier en el centro de Washington DC, debiera servir de recordatorio a Chile o al menos a sus Fuerzas Armadas, de como juega sus cartas la "Nación Excepcional".
Con su movilización de fuerzas militares en Siria Rusia obedece al viejo dicho: "Si quieres la paz prepárate para la guerra", esta vez apoyada por sus nuevas armas que han roto el equilibrio estratégico con USA.
El frente Occidental está lejos de ser monolítico. Los europeos han manifestado sus desacuerdos con USA. Macron parece querer revivir la vieja política de independencia propiciada por De Gaulle. Merkel por su parte, se reunió recientemente por tres horas con Putin, algo muy poco usual.
USA tendrá que apretar el gatillo y ser nuevamente el agresor. A la hora de los "que hubo" con adversarios decididos al frente, siempre ha retrocedido. Chinos y rusos saben que a USA hay que enfrentarlo con decisión y con señales claras que ellos defenderán sus posiciones con todas sus fuerzas.
Por algo vino a Chile y recorre el mundo ese viejo zorro el "Mad Dog", el Perro Loco como lo apodaban sus subordinados, el actual Secretario de Defensa de EEUU, el General Mattis. Al Presidente Piñera después de la visita casi confidencial de Mattis le dieron las entendederas solo para recitar la estúpida lección que aprendió en los 60 sobre la superioridad moral de USA y Occidente. De la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile no se ha oído ni pío sobre esta extraña visita. El ex Presidente Lagos aún con sobresueldos de por medio, cuidó de no embarcar a Chile en el crimen monstruoso y mentiroso que fue la guerra de Irak. Con el Harvard Boy que hoy gobierna a Chile es posible que Chile ya haya comprometido al menos su apoyo moral a las contorsiones finales de un Imperio que se derrumba