martes, 17 de mayo de 2016

Sarkozy Educa a Nuevos Empresarios en Chile

Los empresarios más importantes de Chile  eligieron para ellos y sus hijos al anterior Presidente de Francia como maestro  en el arte de la alta administración. ¿Sarkozy de maestro? ¡El mundo al revés!

¿Conocían los empresarios "el pedigree" del profesor visitante? La disposición de la gente en Chile que aún se encandila con todo lo que huela a francés (¡Que anacronismo!), debe haber hecho creer a la "creme de la creme" de los negocios chilenos que con Sarkozy llegaba un profeta de la cultura y de las virtudes de la "France Eternelle". ¡Vaya confusión la de los empresarios!
Entre "Gallos y Medianoche" apareció Sarkozy en Chile para ilustrar a los grandes empresarios y sus herederos. Una visita  casi subrepticia. 
El reciente giro económico del mundo junto a las reformas ideológicas del gobierno de la Presidenta Bachelet  y  los problemas legales en que se han visto envueltos algunos empresarios, marean a cualquiera y podrían explicar la confusión empresarial. Pero aún así los grandes empresarios no pueden traer a Chile a dictar cátedra, a una figura que ha sido nefasta para su país y que es responsable de graves crímenes.




Acaba Obama de expresar su desilusión y molestia con los líderes europeos a propósito de la incompetencia que han mostrado para manejar la post guerra en Libia. Se lo declaró al periodista Jeffrey Goldberg quien resumió las conversaciones en el largo artículo que titulo la Doctrina Obama publicado en The Atlantic de Estados Unidos y que recogiera en algunos aspectos Moisés Naím en el País de EspañaObama dice que Libia hoy es  una "muestra de mierda", "el caos" y "un desastre". ("a shit show", "Libya is a mess", "the country is still a disaster"). Ni más ni menos. Y por eso cree que es una situación sin solución posible. Confiesa Obama con orgullo que Estados Unidos le dejó abierto el camino a los europeos para que se lucieran con el bombardeo que aniquiló la resistencia de Gadafy y que dejó a Libia hasta hoy sin gobierno y sumida en la desesperación y el caos.

 ¡Qué consecuencias las de los bombardeos que se suponía salvarían a la población civil de Libia!

El trabajo completo según dice Obama lo habría podido hacer Estados Unidos que con sus operaciones preliminares  dejó inerme a Libia. De ahí en adelante era cosa de "llegar y llevar". A pesar de los funcionarios norteamericanos que querían que su gobierno se luciera en toda la línea, Obama creyó que no era necesario continuar exponiendo a los militares de su país cuando Sarkozy "cortaba las huinchas" por ser el campeón del cambio de régimen en Libia. Así es que el último capítulo quedó en manos de los europeos con un Sarkozy a la cabeza que se pavoneaba cual pavo real con los atroces bombardeos de los aviones europeos de la OTÁN. Buscaba según Obama, votos para una reelección que era imposible después del fracaso de su gobierno. Tuvo así Sarkosy su recompensa dos años después de reincorporar a Francia al Alto Mando de la OTÁN, decisión funesta para Europa que perdió al único país importante en la Unión Europea que se mantenía con cierta independencia de Estados Unidos. El pequeño Sarkozy pasó a llevar al gigantesco De Gaulle, quién en su tiempo vio "debajo del agua" que Francia tendría un gran papel que jugar  liderando una Europa independiente que no podría contar con una Alemania castrada por su complejo de culpa. De un plumazo con el reingreso a la OTÁN, Sarkozy revirtió la política del gran General que como Presidente de Francia se atrevió a enfrentar "Le Défi Americaine", el Desafío Americano.

Sarkozy visita a Gadafy en Libia. Después el Coronel libio se transformó en un indeseable para el ex Presidente de Francia que dirigió los bombardeos de la OTÁN que hasta hoy han dejado a Libia sumida en el caos y la desesperación.


Sarkozy que fracasó en sacar a su país del marasmo en que se encontraba cuando llegó a la Presidencia, dando paso al gobierno de los socialistas de Hollande ( aún más incompetente que Sarkozy), debe responder en juicios por corrupción y por burlar la ley electoral. Si la Haya fuese efectivamente un tribunal para impartir justicia internacional,  debiera  juzgar a Sarkozy por los asesinatos de que fueron víctimas los libios y por  el asesinato de Gadafy, su viejo amigo a quien antaño  invitaba al Palacio del Eliseo en París y  de quién se dice recibió 50. 000 000 de euros para sus gastos de campaña.

Carla Bruni, una contribución importante de Sarkozy a la grandeza de Francia


"Como todo en esta vida se sabe sin siquiera averiguar" entre los mails de Hillary Clinton que hoy investiga el FBI por no cumplir con el protocolo que la obligaba a emplear un servidor del Departamento de Estado, están los que le envió su asesor y confidente Sidney Blumenthal explicando las razones del verdadero interés de Francia en destruir el régimen de Gadafy. Destaca entre ellas, la protección del franco francés que aún circula en las ex colonias francesas del norte de África y que el gobernante libio quería reemplazar por el Dinar libio ( con el respaldo de una sustancial cantidad de oro libio). Es bien sabido que el mejor negocio del mundo es emitir moneda, por lo que no es raro que el Gobierno de Francia haya reaccionado violentamente para proteger lo que resta de su vieja moneda. También la Francia de Sarkozy anhelaba disponer de las riquezas petroleras de Libia. Todo esto por supuesto escondido tras declaraciones oficiales que hacían de la protección de los civiles libios la razón principal de la intervención de los europeos.

Libia ha pasado a ser el monumento a la codicia occidental, fuente de muchos de los conflictos que en este siglo han afectado a los países árabes y al Medio Oriente. Después del ataque Occidental a Libia es legítimo preguntarse por los verdaderos objetivos de las acciones de la OTÁN, el brazo armado de Occidente. Si hay algo claro es que en Libia sus ataques no persiguieron proteger a los desgraciados libios como lo anunciaban las declaraciones altisonantes de sus dirigentes.

Una víctima de las facciones que se enseñorearon de Libia después de los bombardeos de la OTÁN. Fue atacado en una acto de protesta contra las guerrillas que desangran al país. 


Sarkozy como modelo y maestro está inhabilitado por su fracaso político y por la sangre libia que ensucia sus manos. Quienes lo invitaron a Chile parecen tragar cualquier cosa que les cuenten. En forma muy provinciana piensan que rozarse con un ex Presidente de Francia los engrandece y no se percatan a qué personaje siniestro han traído. Mal por ellos pero terrible para la formación de sus hijos. Con un mínimo de perspicacia los anfitriones chilenos de Sarkozy se debieran preguntar por qué un tercio de los franceses no quiere oír hablar de los políticos tradicionales de Francia y votan por Marine Le Pen y sus seguidores
Sarkozy con su "amigo" Gadafy en París. Después y gracias a la gentileza de Obama,  Sarkozy dirigió la operación que destruyó Libia y que concluyó con el asesinato del Coronel libio (sin juicio previo por supuesto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario