En forma sorpresiva la última encuesta de ABC News- Washington Post divulgada el sábado 29 de Octubre, mostró una diferencia de 2% a favor de Hillary Clinton. Ella aparece con el 47% de las preferencias y su contrincante con 45%. La anterior realizada entre el 20 y 23 de Octubre mostró una diferencia de 12%.
¿Es posible un cambio tan radical de la opinión pública en tan corto tiempo?
Parece totalmente increíble. ¿Encuestas mal hechas? Increíble en una país como Estados Unidos donde las encuestas son habituales y la técnica de ellas lleva ya decenas de años de perfeccionamiento.
El cambio en las preferencias no estuvo influido por la reciente decisión del FBI de continuar investigando a Hillary Clinton porque este hecho fue posterior a la realización de la última encuesta.
El gráfico siguiente muestra la información que ha entregado ABC News- Washington Post a lo largo de la campaña y retrata el sorprendente e INCREÍBLE giro de los electores norteamericanos.
Hoy la diferencia informada por ABC News y Washington Post se redujo a 1%.
Por su parte el New York Times informó también hoy, que Trump tiene un 4% de ventaja en Florida, uno de los estados claves para definir al ganador. Otro vuelco inesperado. Como se puede apreciar en la media de las encuestas que se realizan en ese estado y que publica RealClearPolitics, hasta la semana pasada ellas mostraban a Hillary Clinton de ganadora con un 4% de ventaja.
Queda la impresión que se trata de un ajuste de última hora de las encuestas para acercarse a reflejar la realidad de manera de no quedar en una posición grotesca una vez que se conozca el resultado real de la elección. Hay que recordar que los resultados de las encuestas fueron usados en forma majadera por los Medios para mostrar que la candidatura de Trump no tenía ningún futuro, y que si en algún momento lo tuvo, ella se desplomaba a ojos vista.
Encuestas de otras organizaciones hace una semana atrás mostraban una situación muy diversa que la que pintaba la mayoría de la Mass Media .
La encuesta del Los Angeles Times da hoy de ganador a Trump por cuatro puntos. Como se puede apreciar en el cuadro siguiente, está encuesta ha mostrado en un período largo de tiempo, una situación muy diferente a la que pintaron los Medios de Comunicación que militan en contra de la candidatura de Trump.
A lo largo de esta campaña las encuestas de medios como ABC News, Washington Post, New York Times, CNN, Wall Streeet Journal, CBS para nombrar a los más prominentes, no se podían tomar en serio estando esos medios comprometidos en la "Guerra a Muerte" para destruir la candidatura de Trump. Se han convertido en la voz del "Establishment" que explota al Estado en beneficio propio según lo cree la opinión pública norteamericana y según lo denuncia la campaña de Trump.
Ya Son Muchas las Mentiras de los Medios
Mentiras sobre la guerra de Siria; mentiras sobre el Medio Oriente y las guerras que lo sacuden impulsadas o aprobadas por Estados Unidos (Libia, Iraq, Afganistán, Yemen); mentiras sobre el ISIS, mentiras sobre el Brexit; mentiras sobre Rusia y Putin; mentiras sobre Ucrania, mentiras por acción u omisión sobre las candidaturas presidenciales norteamericanas; mentiras sobre la situación política y económica de países europeos (Francia, España). ¿Mentiras ahora en las encuestas sobre las preferencias presidenciales de los electores en Estados Unidos?
¿Qué futuro tiene el sistema democrático en Occidente si sus medios de comunicación no entregan información veraz y confiable?
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