Antes de dos días de ocurridos los asesinatos de París, ya sonaban los tambores llamando a una guerra definitiva contra el Estado Islámico. ¡Qué misterio esta capacidad occidental para culpar en tan breve período de tiempo! Más notable cuando seis de los asesinos se suicidaron haciendo explotar bombas que los destrozaron, uno murió abatido en la lucha con los policías y los sobrevivientes se encuentran prófugos. De boca de los asesinos no se ha sabido por cuenta de quién actuaban.
Por la Boca Muere el Pez
No es sorpresa esta misteriosa capacidad de inculpar. Ya la usaron Obama y Cameron culpando al Estado Islámico de la caída del avión ruso en Egipto, también antes de dos días de sucedido el hecho y previo a cualquier investigación. Y Obama junto a Kerry su Secretario de Estado, en menos de dos días de la caída del avión de Malasia en Ucrania, culparon a Rusia (La investigación profesional tardó más de un año y no pudo encontrar culpables). Como nadie podría creer en un arte adivinatorio especial de los líderes occidentales, hay solo dos alternativas que pueden explicar la capacidad asombrosa de inculpar: o los servicios de inteligencia occidentales tienen totalmente penetrado al Estado Islámico o bien este tiene como "accionistas" o "directores" a algunas naciones occidentales. La primera posibilidad no parece real porque si lo fuera, habría sido exitosa la campaña aérea que lidera EEUU contra el Estado Islámico o bien se podría haber paralizado el reciente ataque en París. Así es que las declaraciones de los líderes occidentales tan rápidas y tan seguras, confirman que Occidente y sus acólitos en el Medio Oriente (turcos, saudíes y países del Golfo) tienen una relación íntima con el Estado Islámico. No es extraño por lo demás porque ella está suficientemente documentada.
Los Medios en Acción
Junto a los llamados de los líderes, aparecieron los artículos de periodistas y escritores. Uno de ellos Roger Cohen del New York Times, hombre experimentado en su oficio y testigo de muchos conflictos, escribió "Para Salvar París, hay que derrotar al Estado Islámico" según tradujo El Mercurio de Chile. El remedio que propone Cohen es ni más ni menos la intervención de la OTÁN en el territorio sirio, hasta acabar con el ISIS. Es la fórmula que han estado impulsando desde hace tiempo los "Iron Ass" (culos de acero) en EEUU para quienes las campañas aéreas como la que ha montado Obama, no son suficientes. Pero para estos guerreros el real objetivo no es destruir al ISIS sino tomar el control de Siria (Podría entenderse por control el establecimiento de una situación caótica como la de Libia), y desalojar al gobierno de Bashar al Assad. El fin del ISIS es un mero pretexto para poner los pies en Siria. El ISIS como ya está dicho, es una criatura que fue impulsada desde Occidente y es posible que su fin no haya sido otro que abrir las puertas de Siria a las potencias occidentales, Estados Unidos en primer lugar.
Mas Pruebas de la Relación Íntima de Occidente con el Estado Islámico
Cohen aporta en su artículo que Arabia Saudita contribuyó a crear y a desarrollar ISIS. Este reconocimiento de la relación de ISIS con un aliado muy cercano a USA como es Arabia Saudita, no es poca cosa al venir de alguien cercano a los círculos del poder en EEUU. También en la reunión del G 20 en Antalya el día 16, Putin hizo presente que personas naturales de cuarenta países, varios de ellos del G20, financiaban al Estado Islámico (obviamente son personas las que canalizan los aportes para que no aparezcan los estados). Putin también dijo que el Estado Islámico podía vender el petróleo del territorio que domina gracias a un vecino gentil (la única posibilidad es que ese vecino sea Turquía, socio prominente de la OTAN).
Occidente por tanto puede hacer lo que quiera con ISIS cuando lo quiera, porque hay un cordón umbilical entre ambos. Esto por supuesto lo saben los "Iron Ass" porque estando en los vericuetos del poder, deben haber participado en la gestación y desarrollo de ISIS. Por eso esto de llevar a la OTAN a Siria persigue el control no de ISIS que es el pretexto, sino de Siria propiamente tal, dándole fin al Gobierno de Bashar al Assad, el obstáculo que se interpone para que puedan conseguir su objetivo. Así las cosas, los atentados de París habrían permitido gatillar el plan para apoderarse militarmente de Siria.
¿Y Las Víctimas de París?
Ellas son el ya clásico "daño colateral". Su sacrificio es el que ha permitido una reacción de los franceses que abre el camino al esperado ataque de las fuerzas occidentales en Siria. ¿Por qué París y Francia? Por qué tanto la Francia de Sarkozy como la de Hollande han sido devotos fieles de los programas inventados por los Iron Ass.
¿Por qué en estos días los atentados?
Porque la semana pasada, El Ejército Sirio se anotó su primera gran victoria desde que comenzaron los bombardeos rusos, el levantamiento del cerco a la Base Aérea de Kuweyres donde las fuerzas del Gobierno lograron resistir por dos años el asedio de los rebeldes. Y porque después las fuerzas sirias continuaron sus avances y van camino a cercar un número significativo de rebeldes. (Nada de esto lo informan los Medios occidentales)
Turquía parece estar muy comprometida con los rebeldes sirios y estaría por lo mismo urgida de una acción militar que frene a las fuerzas sirias apoyadas por la aviación rusa. Esta situación explicaría la masa de emigrantes que Turquía permitió que se abalanzaran a Europa. Al impulsarla los turcos han mejorado los términos de la negociación con la Unión Europea (Ya parecieran haber conseguido 3.000 millones de euros de la Unión Europea para financiar el costo de los refugiados), pero además han puesto el problema de Siria en el tapete para que Europa se decida a intervenir y contribuya a la derrota militar del Gobierno Sirio.
¿Enfrentamiento Militar
Cohen en su artículo da por un hecho que Rusia y China permitirían la llegada de fuerzas terrestres occidentales a Siria (OTAN). Parece vivir en otro mundo. ¿Estaría Rusia dispuesta a aceptar la llegada de fuerzas occidentales que buscan derrocar al Gobierno de Siria? Tamaña ingenuidad de un periodista experimentado no puede ser sino una forma de evadir en su argumentación el principal escollo que fuerzas occidentales (OTAN) tendrían en Siria: la presencia rusa que está ahí porque Rusia difícilmente se allanará a aceptar que Siria quede bajo el control occidental junto a sus aliados Turquía y Arabia Saudita. Siria es hoy parte de una alianza en la que junto a Rusia están Irán, Iraq, Hezbollá , partes estas últimas de un Medio Oriente por ahora libre del dominio de Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario