La democracia de EEUU tiene la virtud de transparentar muchas de las políticas de su Gobierno, tiempo más o tiempo menos. Así fue como respecto a la Guerra de Iraq se supo que el Gobierno de Bush mintió respecto a la existencia de las llamadas armas de destrucción masivas que informó estaban en manos del Gobierno de Iraq y cuya eliminación justificaba la invasión de ese país. El 18 de Mayo de este año y gracias a una acción judicial en EEUU, se conocieron documentos del 2012 del Gobierno de EEUU (Departamento de Estado y Departamento de Defensa) que hacen evidente la complacencia de Occidente junto a Arabia Saudita, Países del Golfo y Turquía por la formación del Estado Islámico para aislar al Gobierno Sirio de Bashar Al Assad.
El documento expresa que para “THE WEST, GULF COUNTRIES, AND TURKEY [WHICH] SUPPORT THE [SYRIAN] OPPOSITION… THERE IS THE POSSIBILITY OF ESTABLISHING A DECLARED OR UNDECLARED SALAFIST PRINCIPALITY IN EASTERN SYRIA (HASAKA AND DER ZOR), AND THIS IS EXACTLY WHAT THE SUPPORTING POWERS TO THE OPPOSITION WANT, IN ORDER TO ISOLATE THE SYRIAN REGIME…”.
(DIA report, formerly classified “SECRET//NOFORN” and dated August 12, 2012, circulated widely among various government agencies, including CENTCOM, the CIA, FBI, DHS, NGA, State Dept., and many others).
El Documento Original de EEUU que da cuenta de la satisfacción de Occidente con la constitución del Estado Islámico. |
En un artículo publicado en el London Review of Books escrito por el destacado periodista Seymour Hersch y que trata sobre el uso de armas químicas en Siria, se menciona que en los documentos reservados del Congreso norteamericano sobre el asesinato del Embajador en Libia en el 2012 se habla de "a secret agreement reached in early 2012 between the Obama and Erdoğan administrations. It pertained to the rat line (línea de abastecimiento para los rebeldes sirios). By the terms of the agreement, funding came from Turkey, as well as Saudi Arabia and Qatar; the CIA, with the support of MI6, was responsible for getting arms from Gaddafi’s arsenals into Syria. A number of front companies were set up in Libya, some under the cover of Australian entities". Este acuerdo resulta lógico a la luz del documento que se menciona más arriba y que deja de manifiesto la satisfacción occidental con la formación de un Estado Islámico en siria e Iraq. Es la manifestación del apoyo concreto de Occidente al desarrollo del Estado Islámico.
Lágrimas de Cocodrilos
El G-20 que se desarrolla en Antalya, Turquía comenzó con un minuto de silencio de los líderes del mundo para expresar su sentimiento por las víctimas de París. ¿Qué decir de los participantes que a la luz de los documentos anteriores han estado seriamente comprometidos con el Estado Islámico, el presunto culpable según los franceses de los atroces asesinatos de París?
Los líderes al Momento del Minuto de Silencio |
Los líderes de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Arabia Saudita y Turquía ayudaron al nacimiento y desarrollo del Estado Islámico. ¿Correspondía su pesar por los asesinatos cometidos en París por el engendro al que dieron vida?
PD: 17 de Noviembre He recibido de Social Europe una columna del profesor turco Mehmet Ugur de la Universidad de Greenwich que confirma las afirmaciones expuestas más arriba:
http://www.socialeurope.eu/2015/11/the-paris-attack-people-are-made-to-pay-for-disastrous-government-policies/
El 16 de Noviembre Vladimir Putin en la reunión del G 20 en Antalya, Turquía, declaró que Rusia tenía antecedentes de ciudadanos de 40 países que financiaban al Estado Islámico (obviamente para girar fondos al Estado Islámico los Estados cooperadores no lo hacen oficialmente). También aclaró que aliados de EEUU compraban el petróleo del Estado Islámico. Estamos a un paso que Rusia documente quienes son los responsables del Estado Islámico. Putin parece darles la oportunidad de enterrarlo rápidamente a cambio de mantener en reserva sus nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario