Después de unos días de la caída del avión comercial ruso en Egipto el Gobierno de Rusia por boca de Putin, declaró ayer que ella había sido causada por la explosión de una bomba. Antes el Estado Islámico se había declarado autor del atentado, avalado por Cameron el Primer Ministro Inglés, que al día siguiente de la caída del avión anunció que era obra de los terroristas del Estado Islámico. Al mismo tiempo y en forma algo más discreta Obama hizo saber que el Gobierno de EEUU pensaba lo mismo.
Resulta aparentemente sorprendente la velocidad con la que EEUU y el Reino Unido se enteran de los hechos del Estado Islámico. Se podrías pensar que la Inteligencia Occidental sabe todo respecto a este extraño movimiento rebelde. Lo curioso es que si este fuera el caso, la pregunta lógica es por qué Occidente no advirtió a tiempo a los damnificados de las acciones terroristas. ¿Porqué no se advirtió a Francia de los atentados en París? ¿Por qué no se advirtió a Rusia de la bomba en el avión con veraneantes rusos en Egipto?
Para no darle demasiado crédito a las Agencias Occidentales hay que recordar que la relación entre EEUU y algunos acólitos, ha sido íntima con el Estado Islámico. Lo ayudaron en su nacimiento y estreno en sociedad (Recordar que a la caída de Mosul el Estado Islámico heredó armamento norteamericano para al menos equipar una fuerza militar de 30.000 soldados), lo han ayudado en su financiamiento como lo declaró ayer en el G 20 Putin (a través de ciudadanos de 40 países, varios que participan en el el G 20) y le han comprado su petróleo (Hoy la información no fue publicada en Occidente a pesar de su importancia). Por eso también la ineficacia de la campaña de bombardeos dirigida por EEUU que cuida de no dañar a su ahijado
Hoy ya queda en claro que Rusia sabe desde hace tiempo que Occidente y EEUU están detrás del Estado Islámico. De manera que el anuncio de Cameron y Obama debió ser entendido por Rusia en su momento como que el ahijado de los padrinos occidentales había derribado el avión comercial ruso y por eso la secreta satisfacción que rezumaban los medios occidentales por el daño causado a Rusia.
Putin terminó su declaración sobre la caída del avión en Egipto, anunciando que Rusia perseguirá a los culpables de ella en el lugar del mundo en que se encuentren. ¿Se habrá referido a los que pusieron la bomba o a los culpables intelectuales? Porque respecto a estos últimos hay muy buenas razones para pensar que hay que ir a buscarlos en EEUU.
Previendo complicaciones Rusia ayer duplicó la fuerza aérea que mantenía en Siria e incluyó en la nueva dotación a su avión más sofisticado (SU 34). Serán 25 bombarderos más de largo alcance y 37 nuevos aviones que operarán desde las bases en Siria. Pocos días antes Rusia informó que llevaba más armamento antiaéreo a ellas, armamento en el cual se le reconoce a Rusia la primacía tecnológica. Su presencia solo se justifica para defender las bases rusas en Siria de un ataque por aviones de la OTAN o norteamericanos.
¿Se acerca entonces la hora que han buscado con persistencia los "Iron Ass" (los Culos de Acero) en EEUU: el enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados Unidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario