jueves, 12 de noviembre de 2015

Occidente Juega con Fuego en el Medio Oriente


Parece haber una secreta satisfacción en Medios y políticos occidentales por las complicaciones que podría traer al gobierno ruso lo que hasta ahora es una especulación, aunque probable: un atentado como causa del accidente del avión que cayó en el Desierto de Sinaí. Con lógica occidental ellos creen que la ciudadanía rusa podría rebelarse contra la política que ha seguido el Gobierno de Rusia en Siria y esto podría marcar el comienzo del fin del Régimen de Putin.
Obama y Cameron
Han "avivado la cueca" ni más ni menos que Cameron el Primer Ministro inglés y Obama, el inefable Obama. Ambos han dado a entender simultáneamente, que la caída del avión ruso fue causada por un atentado aunque no han presentado ninguna prueba sólida de ello. Lo han hecho a pocos días del trágico acontecimiento. Aluden a "informes de inteligencia" que solo ellos conocen y que no han querido entregar a los dolientes, rusos y egipcios.
Rusia se Alista
No advierten Medios y políticos occidentales que los rusos "están en otra". Ha sido tanto el abuso de Occidente con Rusia y el "picaneo" norteamericano para llevar a Rusia a un enfrentamiento con Occidente, que hace ya algunos años se encendieron las luces de alarma en Rusia. Rusia se ha puesto en guardia ante el acoso sin razón aparente, de Occidente. Y en esto hay que reconocerle a los rusos su capacidad para oler el peligro a la distancia, una habilidad que es producto de las difíciles circunstancias que vivió su país en el siglo XX y a lo largo de su historia, que les ha deparado ataques surtidos.


En Occidente se interpreta el altísimo apoyo del que goza Putin (del orden del 90%) como un efecto de las campañas de los medios estatales rusos que tendrían hipnotizada a la opinión pública rusa.  ¿Por qué no ver lo obvio?  Rusia es víctima diariamente de la guerra que contra ella llevan los Medios occidentales y objeto de una agresión manifiesta económica y financiera de Occidente a partir de la guerra civil ucraniana impulsada por  Estados  Unidos,  que ha manejando a su antojo la política ucraniana desde el Golpe de Estado que promovió en Febrero del 2014.
Pero hay más. Poco después de comenzar el nuevo milenio  EEUU desahució  en la época de Bush Jr, el Tratado Anti Balístico y así puso en duda la vigencia de la Paridad Estratégica, la que ha sido por muchos años el puntal de la defensa rusa. La OTÁN por su parte, se ha encargado de cacarear a todos los vientos y ya por varios años, que hay que cercar con fuerzas militares a Rusia. Así las cosas los rusos tendrían que tener piel de paquidermo para no sentir que Estados Unidos  los quiere someter. Y es sabido que en estas materias los rusos tienen la epidermis muy sensible, entre otros "detalles", porque cargaron con veintisiete millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, cien veces más que Estados Unidos.
Nada tiene de raro entonces que la ciudadanía rusa con un instinto de auto protección, se haya puesto detrás de su gobierno ante el ánimo agresivo de Occidente. Y entiende que si Rusia ha de ir a la guerra, ella a diferencia de las occidentales, se pondrá en la primera línea de batalla.
Los mismos que han contribuido a sobresaltar a los rusos se sorprenden ahora que Rusia haya movilizado a su defensa, porque en esto no hay que equivocarse. Rusia en estas materias no está para jugarretas y por eso las amenazas las toma en serio. No es más que "wishfull thinking" el de los Medios y políticos occidentales si piensan que Rusia habría de dividirse ante hechos tan lamentables como la caída del avión en Egipto.  Si se prueba que la caída del avión fue producto de un atentado, ello reafirmará en vez de debilitar la disposición del  pueblo ruso que bien sabe lo que significan las guerras y sus consecuencias, y que  ya tiene el ánimo preparado para lo peor. Todos los rusos saben que su país está en Siria como parte del gran "juego de ajedrez" en el que Occidente, o mejor dicho Estados Unidos,  ha  enredado a Rusia.
El Padre de la Criatura
Tanto contento occidental por las consecuencias internas en Rusia de un eventual atentado del Estado Islámico resentido por los bombardeos rusos, es peligroso, muy peligroso. Por de pronto hay recordar que la paternidad del Estado Islámico es dudosa por decir lo menos. Es conocido que los grandes amigos de Occidente en el Medio Oriente han sido los sostenedores del Estado Islámico: Arabia Saudita, Turquía e Israel. Y vaya que se necesitan sostenedores para una guerra que ya lleva cuatro años y en la que el misterioso Estado Islámico y otras bestias afines, se enfrentan al Ejército profesional Sirio, apoyado por Irán, con refuerzos de Hezbollá y abastecido por Rusia. Las arenas del desierto Sirio en poder del Estado Islámico son muy poco generosas en petróleo por lo que es imposible que esta fuerza "viva del terreno" como los antiguos ejércitos. Pero hay más: se dice que el Estado Islámico nació de una concepción estratégica distinta dentro de Al Nusra que se declara  como la versión siria de Al Qaeda. ¿De Al Qaeda, este movimiento que se sostenía inicialmente en Afganistán, en donde se suponía tenía su cuartel general el mítico Bin Laden? Pues bien, hace pocos meses Hamid Karzai quien fuera Presidente de Afganistán  por trece años hasta el 2014, nombrado con el dedo por Estados Unidos, declaró  en una entrevista que durante toda su presidencia él nunca supo que existiera efectivamente Al Qaeda en su país, y que los funcionarios norteamericanos a cargo de combatirlo, le habrían informado que se trataba de un número pequeño, no más de algunas decenas de militantes. Más oscura entonces la paternidad del Estado Islámico. Su "abuelo" Al Qaeda que se suponía era fuerte en Afganistán, ahora resulta que no existió en ese país.
Y tal como no se pueden encontrar sus orígenes, tampoco se puede saber cómo se ha constituido el Estado Islámico. ¿De dónde sacó una fuerza militar para apoderarse de medio Iraq en una campaña relámpago y a continuación de al menos media Siria (aunque es una parte desértica y poco poblada de Siria)? Nadie en su sano juicio podría tragarse la idea tan difundida, que desde distintos lados del mundo ha surgido de las sombras una avalancha de militantes islámicos con un alto grado de entrenamiento militar, que han corrido a alistarse bajo las banderas del Estado Islámico. Son muchos miles, no unos pocos. ¿Y qué dicen las fuerzas de Seguridad de los países que han incubado a esos militantes? ¿Ignoraban que en cada uno de sus países se cobijaban batallones o regimientos de islámicos? ¿En qué país del mundo puede pasar algo parecido? Por nombrar dos, Francia e Inglaterra, ¿Es creíble que sus autoridades no se hubiesen percatado del elefante que se criaba en su territorio? No, es sencillamente increíble. Y tal como no se sabe de dónde salen los soldados del Estado Islámico (¿No habrán soldados Saudíes o  de Jordania, o de Qatar, o mercenarios pagados por los ricos del Golfo?) tampoco se conoce a sus jefes. ¡Qué difícil saber quiénes son los líderes de las fuerzas opositoras al Gobierno sirio, los líderes de veras, no los que prestan su cara!

Nada han hecho los periodistas occidentales para aclarar el enigma del Estado Islámico. No se sabe de ningún reportaje que explique quiénes son, de dónde vienen, cómo actúan, cuáles son sus objetivos... Más sospechoso se hace entonces el Estado Islámico. ¿Será porque cuando apareció este extraño movimiento sus primeras fotos fueron para mostrar periodistas occidentales que se "supone" fueron decapitados? Fue una señal muy práctica de que los lectores del mundo no encontraríamos ni crónicas ni informaciones sobre el raro engendro que es ISIS.
Por otro lado cuando comenzaron los bombardeos rusos en Siria, los alaridos occidentales se oyeron en todo el mundo. Claro, no estaba en el esquema de Estados Unidos y de la OTÁN que los rusos actuaran para destruir efectivamente al Estado Islámico. Fue como en la justicia salomónica, donde la madre verdadera es la que más llora y aparece inmediatamente cuando corre peligro la vida de la criatura. (Estado Islámico, Al Nusra y otras yerbas)
Estados Unidos con Fueros Especiales Bombardea (¿?) al ISIS
Como broche de oro respecto a la relación del Estado Islámico con Occidente, hay que recordar la ridícula campaña de bombardeo encabezada por Estados Unidos. Después de un año, no se sabe de resultados efectivos. Al revés, el Estado Islámico estaba hasta antes de la llegada de los aviones rusos a Siria, "más vivo y coleando" que nunca. Y, ¿qué se dice de la vergüenza que fue el programa que aprobó Estados Unidos para entrenar una fuerza terrestre de Islámicos "Moderados" para combatir el Estado Islámico? Después de un año se lo abandonó con la confesión que no se había entrenado a cinco soldados (El Congreso de Estados Unidos aprobó oportunamente US$500 millones para entrenar cinco mil soldados). Conclusión: Estados Unidos nunca ha tenido la voluntad y determinación de combatir al Estado Islámico, a pesar de todas las atrocidades que se supone comete (Se supone porque hoy las fotos de la prensa y los reportajes de los Medios en estas materias no son confiables, y la capacidad de los lectores de cerciorarse de la verdad de lo que le cuentan, es nula).
Llama la atención que habiendo completado Estados Unidos y sus acólitos un año de bombardeo del Estado Islámico, no haya sufrido alguno de ellos una represalia como la que habría experimentado Rusia.¿Fueros especiales? Un argumento más para pensar que la campaña de bombardeos de Estados Unidos al Estado Islámico no ha sido tal y que tras bambalinas la relación entre ambos es muy distinta de la que se le presenta a los cándidos ciudadanos de Occidente.

Fin de la Fiesta y El ADN de ISIS

Rusia ha terminado con la charada occidental en Siria, cualesquiera ella haya sido. Los bombardeos rusos han traído "seriedad a las filas". Tanta que muchos en el mundo esperan una reacción de Estados Unidos contra Rusia, no solo porque Putin ha dejado en el ridículo a Obama y su aparentemente absurda política siria, sino porque Rusia ha terminado con un juego que es indescifrable para la opinión pública mundial y que tenía como chivo expiatorio al mundo islámico.
Es muy peligroso que Occidente aplauda las aparentes complicaciones de Putin a causa del hipotético atentado al avión ruso pues no se sabe a ciencia cierta la progenitura del Estado Islámico. ¿Qué sucedería si el examen de ADN encuentra rastros de Occidente en esta criatura que ha convertido al Medio Oriente en un campo de batalla? Las mentiras occidentales terminan por descubrirse como pasó con las famosas armas de destrucción masiva que se suponía existían en Iraq y que llevaron a la guerra a Estados Unidos. Fueron una invención del Gobierno de Bush que abusó de la buena fe del pueblo norteamericano (lo que hasta hace poco tiempo era el peor pecado que se podía cometer en Estados Unidos).
Si la caída del avión ruso en Egipto se prueba que fue causada por un atentado (cosa bastante probable) y si se demuestra que el Estado Islámico es un engendro "genial" de  mentes que operan  principalmente en Estados Unidos, los que Bush padre ha llamado en un libro de pronta publicación, los "Iron Ass", los "culo de acero" (Y ni más ni menos que así trata al Vicepresidente  del gobierno de su hijo, Bush jr), entonces está todos  el mundo metido en un "menudo" problema: Un "proxy" (palo blanco) de Occidente o más precisamente de Estados Unidos, el Estado Islámico, derriba un avión civil ruso y causa la muerte de 224 pasajeros. El Gobierno Ruso que debe ser de los pocos que entienden adonde van los dardos de la "majamama"  que ha armado Estados Unidos en el Medio Oriente, tiene todo el derecho a interpretarlo como un Acto de Guerra   ¿No fue el hundimiento del Lusitania barco de pasajeros norteamericano, por un submarino alemán, lo que precipitó la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
Hay una diferencia sí.  En la Primera Guerra Estados Unidos esperaba un pretexto para entrar a la Guerra. Ahora en cambio, Rusia que es la afectada, no quiere la guerra y juega a la defensiva por lo que es posible que pase por alto lo que sería un acto criminal de Occidente en perjuicio de ella.

Obama se Repite. Sus Guionistas, Burócratas al Fin y al Cabo

La intervención de Cameron y Obama anunciando que la caída del avión ruso fue un acto terrorista del Estado Islámico, recuerda lo que sucedió a la caída del avión de Malaysia en Ucrania cuando en menos de 48 horas de ocurrida la tragedia, tanto Obama como John Kerry el Secretario de Estado de Estados Unidos, apuntaron a Rusia como responsable. Ello facilitó   las sanciones financieras y económicas de Estados Unidos y Europa aplicadas en el 2014 en contra de Rusia. Ahora que recién apareció después de un año de la tragedia el informe de la Comisión Investigadora, nada se dice en él que pueda inculpar a Rusia y no se incluye ninguna información de la que en su momento sirvió a Obama y sus secuaces para culpar a Rusia. Pero ya  Rusia quedó  aislada del mundo financiero  y se alejaron  de sus explotaciones petroleras los capitales, créditos y  tecnología occidentales, una zancadilla muy necesaria al que es el principal productor de petróleo del mundo. Ésto sucede cuando ha quedado en evidencia que si hay algo que sobra en el mundo, es el petróleo, y que por eso son bienvenidas y necesarias todas las situaciones que provoquen caídas en la producción, bienvenidas y necesarias por supuesto para los que continúan produciendo. El mundo ya ha entendido que Estados Unidos gracias al "shale oil", será un jugador petrolero de primer nivel por muchos años más, y por tanto más que interesado en un mercado del petróleo con precios altos y con producciones acotadas.

Los "Iron Ass"
¿Es muy terrible y malévolo pensar que Occidente podrías estar detrás de la caída de ambos aviones comerciales, el de Malasya y el de Rusia? En el lenguaje de los "iron ass", esto no sería más que un "daño colateral". ¿Qué son quinientas personas cuando en Siria se dice que han muerto más de doscientas mil como consecuencia de la actual guerra promovida por una "oposición" siria que recibe el apoyo de Occidente, y en Iraq más de ciento cincuenta mil de la población civil,  como consecuencia de la guerra de Bush Jr? ¿Y cuántos han muerto en Libia, Afganistán y ahora en Yemen? ¿No mueren por cientos todos los meses en el Mediterráneo los emigrantes desesperados que arrancan del infierno en que Occidente ha convertido a sus tierras?
Para los que están acostumbrados a manejar la vida y la muerte de miles de personas, quinientos más o quinientos menos, no quitan ni ponen. Es la fría y dura realidad del Mundo del Poder, al que algunos llaman en Estados Unidos el "Deep State".
No debiera sorprender demasiado la hipótesis de Occidente como responsable de la caída de ambos aviones. Por lo menos no ahora, cuando hace pocos meses se conmemoraron los setenta años del fin de la  Segunda Guerra Mundial (promovida y causada por occidentales), con más de sesenta millones de muertos. Este año también se cumplieron cien años del terrible desembarco de occidentales en Gallipoli, Turquía, que ocasionó quinientas mil bajas entre occidentales y turcos y del que fuera gran promotor ni más ni menos que Churchill (Su empecinamiento le costó el cargo de Primer Lord del Almirantazgo y el ostracismo político por más de veinte años). Y el año pasado Europa recordó el comienzo de la Primera Guerra Mundial cien años atrás, en la que entre  muertos y desaparecidos, las víctimas llegaron a casi veinte millones de soldados.
Occidente puede hacer alarde de muchos bienes que le ha aportado al mundo. Lo que no puede ignorar es que carga con un gen asesino que se manifestó en toda su crudeza en el recién terminado siglo XX.

Una pequeña luz de esperanza ha surgido con las declaraciones de Bush padre. Ellas anuncian la aparición ¡al fin! en Estados Unidos de una corriente de opinión que se ha percatado de como los "Iron Ass" embaucan a los cándidos y bien dispuestos ciudadanos norteamericanos, y se han adueñado de la política exterior, hoy violenta y peligrosa para todo el mundo. El buen sentido de la opinión pública norteamericana surge cuando es urgente "enmendar la plana" de las autoridades y políticos que  llevan al país por un curso peligroso. Usar la fuerza para desconocer el derecho de rusos (y parece que también de chinos) a llevar una vida normal e integrada con el mundo, es una buena receta para la catástrofe colectiva. Si esto no es jugar con fuego, ¿Qué lo sería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario