lunes, 2 de septiembre de 2013

Siria: Líderes Occidentales Peores que los Terroristas

¡A qué extremos hemos llegado! La manipulación de la opinión pública en Occidente ha perdido todo pudor. Imágenes, Imágenes, Imágenes... ¿Cuánto valen?  Aparecen y desaparecen según sea la conveniencia de la Alianza Occidental.

El Gobierno de EEUU lleno de voceros anónimos,  Hollande  representante de una casta política que mantiene a Europa en el barro, y  el "niño bueno" de Cameron, usan y abusan de los medios internacionales y dictan sentencia contra el gobierno sirio. Los líderes occidentales imponen una justicia que tiene un sospechoso parecido a la del Far West y no  dudan en tirar por la borda un sistema que por casi setenta años reguló las relaciones internacionales y que ayudó a que la Guerra Fría no se calentase en demasía. Era el sistema de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad. Ahora no quieren impedimentos y consagran la ley del más fuerte.


Han asociado al gobierno de Bashar Al Assad  con el uso de armas químicas y con la matanza de un número indeterminado de civiles sirios, muchos niños entre ellos. Se ha dicho con cara de consternación, que hay pruebas "irrefutables" de la culpabilidad de Bashar Al Assad y sus seguidores. Pero ellas no se exhiben. Los noticieros están llenos de imágenes cruentas y terribles, como si esas imágenes reemplazaran la argumentación jurídica que debe respaldar una sentencia de muerte.

Un par de años atrás fue el turno del frívolo de Sarkozy que renegó de su amigo Gadafi y se transformó en la cara visible de un linchamiento que condujo al asesinato del gobernante libio tras los bombardeos de la OTAN, (¿Cuántas víctimas inocentes causaron?).Gadafi no enfrentó un tribunal ni tuvo derecho a un juicio en regla.

Hace cien años atrás un área periférica de Europa condujo a la Primera Guerra Mundial. Para tenerlo presente hoy cuando el Medio Oriente parece ser el centro de un conflicto en el que se involucran las grandes potencias además de infinidad de fuerzas regionales.

¿Quién usó las armas químicas en Siria? ¿Un gobierno sirio que hasta donde nos informan los medios internacionales había recuperado la iniciativa en la Guerra Civil? ¿Los rebeldes desconocidos que aparecían acorralados, para conseguir el apoyo efectivo de Occidente? ¿El gobierno israelita mudo en este caso y que hace poco  bombardeaba con misiles a Siria? ¿Fuerzas misteriosas que quieren  un mundo islámico caótico? ¿Será este ataque con armas químicas producto de una accidente involuntario?

De algo sí podemos estar estar ciertos: iniciado el bombardeo norteamericano celebrarán las empresas productoras de armas en USA y  las compañías petroleras . Unas verán como aumentan sus ventas - nadie podrá decir que el actual gasto en defensa en los Estados Unidos es un exceso- y las otras, como sube el precio de su producto.

El juicio liviano de los líderes occidentales - Hollande la "mosquita muerta" del Partido Socialista francés, el rubicundo y colérico Cameron digno sucesor de los administradores del British Empire, y Obama que dispara y después pregunta- el juicio liviano de ellos, no nos equivoquemos, trae consigo la muerte de muchos infelices, que caerán como víctimas inocentes de la terrible justicia occidental.

Una luz de esperanza: la opinión pública en EEUU que parece harta que su país manche sus manos con sangre de víctimas inocentes, que teme que algún día el mundo le cobrará la cuenta y que ello puede ser terrible, o que aún no ha perdido el sentido de justicia que se refugió en sus tierras arrancando de una Europa llena de odio e injusticia y acostumbrada al uso de la violencia.

Una consecuencia inmediata de estas acciones occidentales en Siria: el imperio de la ley del más fuerte. Por ello y por doquier, aparecerán nuevas armas y nuevos ejércitos. Serán los actores de un mundo donde reinará la violencia. ¿Se repite la historia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario