jueves, 9 de abril de 2015

La BBC ¿Brujos o Adivinos?

Un juzgado inglés acaba de fallar un caso sorprendente: la disputa entre un ciudadano telespectador y la BBC por el pago de los derechos que esta cobra, algo así como US$200 por año. ¿La razón? Una ley inglesa que prohíbe apoyar con transferencias de fondos a instituciones terroristas. ¿La BBC terrorista?

Inverosímil debió ser para el juez que un usuario de la BBC se negara a pagar: ¡Un ciudadano excéntrico en contra de una sagrada institución británica!

¿Qué sucedió?

Ni más ni menos que la BBC actuó como un terrorista el fatídico 11 de Septiembre del 2001. ¡Tal como se lee! El día señalado se derrumbó en la tarde sin causa aparente, un edificio que formaba parte del conjunto del WTC, la llamada Torre 7. No intervino ningún avión, ni pilotos suicidas, ni nada relacionado con la caída de las dos torres famosas. Lo notable es que la BBC anunció que la Torre 7 se había desplomado veinte minutos antes que ello sucediese efectivamente. ¿Poderes de adivinos? ¿Acciones de Brujería? Como sea, la BBC cumplió con la esencia del terrorismo que es sembrar el terror en la población. Fue un conspirador más de los que sembraron el terror en NYC, Estados Unidos y el Mundo el 9-11.

Lo asombroso es que mientras la reportera de la BBC anunciaba la caída de la Torre 7, se observa en el fondo de las imágenes, a la Torre 7 aún en pié. (Ver video)

¿Quién explica como fue que la noticia de la caída de la Torre 7 fue leída por la BBC con veinte minutos de anticipación? Una "explicación" de la BBC el año 2007 atribuye todo a un error propio de la confusión del día de los trágicos acontecimientos.

¿Tenían los grandes medios  de comunicación del mundo ese día una pauta para dirigir sus noticieros? ¿Quién le entregó a la BBC con anticipación una noticia tan dramática como la caída de la Torre 7?

Este "faux pas" de la BBC hace recordar el dicho que "no hay crimen perfecto". Menos cuando el crimen es en gran escala y con todo el mundo de testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario