martes, 11 de diciembre de 2012

Totalitarismo Eléctrico

Lenin y los sacerdotes de la electricidad chilenos reducen la riquísima complejidad de la vida humana a ideas elementales y parciales.

Los “sacerdotes de la electricidad” se habrían sorprendido con el intelectual italiano Gianni Vattimo que visita Chile en estos días. Él ha redescubierto al Comunismo y a Lenin ahora que desaparecieron los estados comunistas que “ensuciaban” las ideas del líder soviético. Según Vattimo, Lenin se resume en “electricidad y poder popular”. Hidroaysén puede incorporar entonces a un santón de la talla de Lenin a su campaña de opinión. No sería contradictorio porque Lenin y los sacerdotes de la electricidad chilenos reducen la riquísima complejidad de la vida humana a ideas elementales y parciales.

La “salvación” para ellos está en generar electricidad a como dé lugar, porque por ella vamos al “anhelado desarrollo” que sienten como sinónimo de felicidad. No importa que la realidad se muestre esquiva y haga presente su malestar ante tamaña simplificación. Lenin no dudó en asentar sus políticas sobre millones de cadáveres y la destrucción del mundo rural ruso.

Los “eléctricos” locales por su parte no dudan en destruir la naturaleza y no aceptan la “judicialización”, recurso que permite a los simples ciudadanos recurrir a instancias judiciales para proteger sus derechos amagados por estas verdaderas aplanadoras eléctricas que arrasan con todo lo que se opone a su avance. Un editorialista que interpreta bien a los “sacerdotes de la electricidad”, escribió que se necesitan “CORRECCIONES LEGISLATIVAS QUE NO ADMITAN INTERPRETACIONES JUDICIALES CONTRARIAS A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA” y “expropiaciones que faciliten obtener los terrenos para la transmisión” (El Mercurio, 27 de noviembre).
El totalitarismo eléctrico quiere convertir Aysén en un gran latifundio eléctrico.

Asegura que si sus proyectos para esa Región no se aprueban, nos quedaremos sin crecimiento económico y sin recaudación fiscal “sin cuyo aporte no se podrá mejorar la salud y la educación”. Pero la educación y la salud de los chilenos especialmente la de los jóvenes, mejorarían muchísimo con programas que les permitan visitar Aysén para convivir con su potente y hermosa naturaleza. Sería un aprovechamiento noble de este gran parque natural de la humanidad y una verdadera demostración de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario